Helado de chocolate sin azúcar.
- MercadoNacional
- 29 may 2018
- 1 Min. de lectura
¡No tiene que ser verano para comer helado!

Primero rallamos o troceamos el chocolate en trocitos lo más pequeñitos posible. Ponemos la leche a fuego medio y fundimos el chocolate, removiendo bien. Retiramos del fuego para que no se queme.
Separamos las yemas de los huevos y las batimos en un bol, junto con la stevia/sucralosa y la vainilla. Agregamos esta mezcla en hilo a la leche con chocolate, que volveremos a poner al fuego (medio).
Removemos constantemente con unas varillas, agregando bien el huevo y con cariño (mucho cariño), hasta que consigamos que la mezcla espese, como cuando hacemos crema pastelera. Si quieres hacer helado de chocolate sin huevo, puedes sustituir las yemas por 20gr de maicena o 2 hojas de gelatina neutra previamente hidratada.
En un bol grande, montamos la nata bien fría con la ayuda de las varillas, si es eléctrica te cansarás menos
Agregamos la crema de chocolate poco a poco (yo lo he hecho en 4 veces), integrándola con movimientos envolventes hechos con una lengua de gato.
Opcionalmente, podemos agregar también trocitos de chocolate (un puñado) para encontrarnos tropezones, que en casa gustan mucho. También le he puesto un poco de sirope de chocolate casero.
Ponemos la mezcla en un recipiente rectangular, tipo tupper, y la guardamos en el congelador. Para asegurarnos de que no cristaliza demasiado, podemos abrir y remover cada 40-50 minutos, aunque la verdad es que de por sí esta mezcla no hace muchos cristalitos, queda cremoso.
Después de unas 4-5 horas, ¡nuestro helado de chocolate sin azúcar estará listo!
Commenti