Mantecados Caseros
- MercadoNacional
- 29 may 2018
- 1 Min. de lectura

250g de harina,
150g de azúcar,
175g de manteca de cerdo,
2 yemas,
1 cucharadita de canela,
semillas de sésamo o ajonjolí.
Mezclamos la manteca con el azúcar y batimos hasta que se integren bien. Incorporamos la canela y batimos de nuevo.
Con el horno a 100ºC extendemos la harina en una bandeja de horno con papel encerado, y dejamos que la harina se seque sin llegar a tostarse. Veréis que la harina no cambia de color aunque sí queda suelta. Una vez fría la incorporamos a la mezcla de manteca y amasamos hasta que queden integrados los ingredientes. Hacemos un volcán e incorporamos las yemas de huevo una a una, trabajando de nuevo hasta que la masa quede homogénea.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y trabajamos la masa con el rodillo, estirándola y dejando un grosor de un dedo aproximadamente.
Con un cortador de galletas o un vaso cortamos la masa, dándole una forma redonda (o la que más os guste, podéis utilizar cortadores de galletas de diferentes formas). Cogemos la masa y la pasamos por un plato de semillas de sesamo sin tostar o de ajonjolí, y las colocamos sobre la bandeja del horno que habremos forrado previamente con papel encerado.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 15-20 minutos hasta que cojan un color tostado. Una vez fríos podemos envolver individualmente en papel de seda o en un recipiente hermético, donde los podréis conservar sin problema.
Comentarios